Marcha para Banda Instrumental "Descendimiento" - 2005

Marcha "Descendimiento" (2.005) de Dª Mariana Toral Sánchez

Al igual que la marcha "Cristo de las Angustias", esta marcha también fue compuesta por Dª Mariana Toral Sánchez y estrenada el 15 de enero de 2.005 en el auditorio del Hospital de Santiago, día en el que fue presentado el cartel anunciador del Centenario de la Cofradía (1.905-2.005).

Esta marcha consta de cuatro partes:

1ª. Una introducción de cuatro compases en los cuales con los instrumentos al unísono intentan reflejar que la muerte está ahí, ya ha llegado. La nota utilizada es la nota “sol”, el V grado en el que desembocará el primer grado de do menor que realizará el tema A.

2ª El tema es sencillo y nostálgico intenta expresar “ya todo ha acabado” como con cierta resignación. La melodía la realizan los instrumentos de madera y la segunda vez que se repite el tema en matiz mezzo forte, los instrumentos como saxofones tenores bombardinos, etc…. Realizan un contrapunto en registro grave.

3ª A continuación cambia totalmente el ritmo, melodía, armonía etc…. Ya que la melodía pasa a los instrumentos graves y de metal como trombones bombardinos barítono etc. Con un matiz fuerte y los demás instrumentos van haciendo el ritmo en un registro agudo se repite dos veces. En esta parte he intentado reflejar el dolor de una madre la cual no está preparada para ver morir a su hijo y no se resigna.

4ª En la última parte la modalidad pasa a ser mayor con una melodía melancólica y suave que muestra el dolor de una madre, pero a la vez deja de ver sufrir a su hijo con la esperanza de verlo resucitar. Como en la primera parte el matiz es piano y la segunda vez es forte con el contrapunto en los instrumentos como bombardinos saxofón tenor etc...


No hay comentarios:

Publicar un comentario