D. Nicolás Prados López (1913-1990) -Escultor


Dentro del apartado de "Hermanos y Personajes distinguidos", queremos comenzar por la obra de D. Nicolás Prados López, autor del grupo escultórico de Nuestra Señora de las Angustías, realizado en 1942 para la Cofradía con este mismo nombre. Para ello publicamos un reciente artículo de D. Pablo Jesús Lorite Cruz, Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Jaén, publicado en "Notandum" y editado por la Universidad de Sao Paulo y la Universidad de Oporto. (Marzo de 2015).
Una sutil aproximación a la imaginería pasional de Nicolás Prados López
Trabajo publicado por D. Pablo J. Lorite Cruz
Fotografía de D. Carlos Latorre Lerma
Desde la Cofradía, agradecemos el excelente trabajo de investigación realizado por D. Pablo Jesús Lorite Cruz en aras del conocimiento de la persona y obra de D. Nicolás Prados López (1913-1990), artista de "postguerra", con numerosas obras realizadas entre los años 40 y 50 del pasado siglo y repartidas por la geografía española.

De entre sus obras, destaca como máximo exponente el grupo escultórico de Nuestra Señora de las Angustias de Úbeda, donde D. Nicolás Prados López, realiza en 1988 gratuitamente la restauración de la imagen, a fin de que la misma volviera a recobrar su belleza original.
De Izquierda a derecha: D. Francisco Toral Martínez, D. Juan Ramón
Martínez Martell, D. Nicolás Prados López, D. Juan Duarte López,
D. Manuel Martell López y D. Robustiano  Gallego Muñoz.
Fuente: D. Pedro Mariano Herrador Marín


No hay comentarios:

Publicar un comentario