D. Marcelo Góngora Ramos (1940-2014) -Escultor



Marcelo Góngora. Pintor, Escultor, Imaginero...

Marcelo Góngora Ramos (Úbeda 1940-2014), cursa estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Úbeda, finalizados éstos se dedica de lleno a la pintura y escultura, facetas del arte por las que tiene una mayor atracción y facilidad de expresión.

En 1952, entra en el taller de Francisco Palma Burgos, imaginero y gran escultor malagueño, donde a lo largo de los años colabora en varios trabajos como retablos, tronos, esculturas en piedra, barro y madera. Allí aprende todas las técnicas de dorado, talla y policromía.

Con motivo del Centenario de la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias (2005), realizó el Grupo escultórico que representa el Descendimiento de Cristo. Consta de cuatro figuras: Cristo, San Juan, María Magdalena y José de Arimatea. (Talla en madera policromada). Este proceso fue realizado entre los años 2002 al 2005.

En homenaje a Marcelo Góngora Ramos, publicamos el proceso de realización de la obra escultórica del Descendimiento de Cristo elaborado por Juan Ángel Gómez Cano y entrevista emitida el 4/04/2012 a Diez Tv.






No hay comentarios:

Publicar un comentario